top of page

Sobre mi...

Mi nombre es Enzo Sharpe

Soy diseñador de moda, con un enfoque en el vestuario como medio de comunicación. Creo que contando historias es la mejor forma en que podemos comunicarnos y expresarnos.

 

Los proyectos demostrados en este portafolio relatan como lo que nos distingue del resto del mundo es esencial en el desarrollo de una identidad genuina. Desde colecciones para retail hasta looks desarrollados bajo un enfoque en la alta costura, se puede ver mi exploración identitaria desarrollada bajo una fuerte influencia en la estética y cultura “QUEER”.

  • Instagram
IMG_9604.jpg
moodboard marca pt 2.png

Manifisto

Antes de conocer el drag, solo conocía la "ropa" limitada a la sección masculina. Sin embargo, las transformistas y su arte me mostraron que podemos comunicar mucho con lo que vestimos, y que lo que vestimos influye en cómo actuamos. Ahora comprendo la riqueza comunicacional que existe en la moda dentro del ambiente escénico.

 

Como NXO, busco vestir el espectáculo, potenciando y catalizando la comunicación de vivencias y visiones de artistas LGBTQIA+. Creo firmemente que, al contar nuestras historias, podemos normalizar las experiencias particulares de la comunidad, proporcionando una plataforma para exponer su arte.

 

Mis valores se centran en la autenticidad, la creatividad y el respeto por el proceso, tanto técnico como humano. Cada prenda que creo es un reflejo de esta filosofía, un intento de combinar técnica, arte y expresión personal en cada detalle.

 

Por esto, mi propósito es contar historias, usando la moda como una herramienta en un medio artístico. Cada proyecto narra experiencias, emociones, memorias y mensajes que son intrínsecamente queer, pero para todo el mundo.

 

NXO es el puente entre el arte y la moda, diseño que celebra la diversidad y la autenticidad en cada prenda. Cada proyecto que creo es un homenaje a las historias que deben ser contadas, a las voces que merecen ser escuchadas y a las identidades que deben ser celebradas. Mi visión es clara: transformar el escenario en un espacio donde todos puedan expresarse sin límites, donde la moda se convierta en un lenguaje universal que une y empodera.

​

​

Enzo Sharpe.

​

bottom of page